selección mexicana
Foto: Cortesía Mi Selección / Yon de Luisa, presidente de la FMF presentó este proyecto que llevará por nombre“Vive mi Selección”  

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) pretende sanar la relación con la afición y tiene preparado para junio una exhibición de experiencia inmersiva para acercar a los fanáticos con el equipo Tricolor de cara al Mundial de Qatar.

Yon de Luisa, presidente de la FMF presentó este proyecto que llevará por nombre“Vive mi Selección”, el cual será una exhibición de experiencia inmersiva que contará con 79 proyectores en alrededor de dos mil metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR:   Copa América: Selección Mexicana de “Talla Baja” logra el tercer lugar

Este museo interactivo contará los inicios de la Selección Mexicana, haciendo un recuento de los sucesos más importantes del combinado azteca a lo largo de los años, culminando la historia con el camino que ha seguido el equipo mexicano rumbo a Qatar 2022. También, la Selección Femenil tendrá un espacio en esta muestra.

“Vive mi Selección” tiene como principal objetivo aproximar a los fanáticos al equipo Tricolor, haciendo memoria de lo sucedido con el paso del tiempo, esto previo a la próxima Copa Mundial que se celebrará a finales de año.

POR SI TE LO PERDISTE:  FIFA multa nuevamente a la Selección Mexicana por mal comportamiento de afición

La experiencia inmersiva tendrá lugar en el pabellón del Palacio de los Deportes, abriendo esta demostración el 8 de junio, teniendo un costo de 260 pesos. Este proyecto aún no cuenta con fecha de finalización, sin embargo, el presidente de la Federación comentó que este museo no estará en otros estados de la república, por lo que solo será exclusivo de la Ciudad de México.

Aunque este tipo de exhibición solo recurre a los sentidos y sensaciones, se tiene pensado que jugadores y ex jugadores puedan presentarse como espectadores en algún momento.

ACERCAMIENTO CON CHICHARITO

En esta misma conferencia, a Yon de Luisa se le cuestionó sobre los rumores que indicaban que Gerardo Martino pretende tener un acercamiento con el delantero del Galaxy, sin embargo el mandatario de la FMF no manifestó una negativa sobre comentar este caso.
“Yo creo que el tema de Javier y el Tata es solo de Javier y Gerardo, cualquier comentario es solo de ellos y no tengo más que decir,” mencionó Yon, por lo que la presencia del delantero mexicano aún genera muchas expectativas y debates de cara a la justa mundialista.

LAS TRES SEDES PARA 2026

Asimismo, Yon de Luisa, adelantó que ya se presentaron los tres estadios que se propusieron para ser sedes en el próximo Mundial del 2026, teniendo el Estadio Akron de las Chivas, el BBVA de los Rayados del Monterrey y dos veces mundialista Estadio Azteca como primeras opciones. Sin embargo, el próximo 16 de junio se sabrá si se aprueban o rechazan estos tres inmuebles.

FRASE

“Todo lo que hacemos en Selecciones Nacionales es hacia nuestra afición, me parece que esta experiencia es una extraordinaria forma de estar con ellos”: Yon de Luisa, presidente de la FMF

LEG