Foto: Instagram/ @burgermanmex | “En su día, abran su corazón y échense una hamburguesa”: Burguerman festejará en CDMX
Foto: Instagram/ @burgermanmex | “En su día, abran su corazón y échense una hamburguesa”: Burguerman festejará en CDMX  

Cada 28 de mayo en el mundo se celebra el “Día de la Hamburguesa”  y Marcelo Lara, guitarrista de Moderatto y mejor conocido como Burgerman está plenamente comprometido con promover este festejo, este año lo hará durante 2 días de los cuales podrá ser partícipe, aquí lo que platicó con 24 HORAS.

Te podría interesar: EXCLUSIVA: Natalia Lacunza habló en Sonar 24 de sus planes y su concierto en México

“Yo soy muy afortunado porque tengo 2 días de Navidad,  en diciembre y en mayo, el ‘Día de la Hamburguesa’ es como mi navidad, por que celebramos este platillo, celebramos la oportunidad de estar juntos y aprovechamos para comer una de las cosas más ricas que he inventado la gastronomía”.

Existen muchas versiones que señalan el origen de las hamburguesas, sin embargo, algo que sí está claro es que son originarias de EU, pero su gran sabor y flexibilidad en ingredientes las han posicionado como uno de los platillos preferidos en todo el mundo.

Inspirado por su gusto en este manjar, durante 2020 Burgerman  quería realizar un evento presencial para festejarlo pero la pandemia lo imposibilitó. A dos años de aquello el panorama se abre.

“En 20202 hicimos la primera transmisión en línea de 12 horas seguidas con entrevistas, pláticas, charlas y demás, así se hizo en 2021 también pero este año como ya podemos, se nos ocurrió hacer la transmisión tradicional el viernes 27 y el sábado 28 vamos a salir a la calle”, explicó.

Te podría interesar: ‘Infinity ticket’, la iniciativa de Coldplay para fanáticos que no pueden pagar boletos

La transmisión se llevará a cabo a través de su cuenta de Instagram @burgermanmex desde las 12 hasta las 22 horas, en esta habrá charlas y entrevistas con músicos, comediantes y actores fanáticos de este platillo, además participarán chefs expertos en las hamburguesas que compartirán sus recetas favoritas.

El 28 de mayo, el día oficial de la hamburguesa tendrá su festejo por las calles de la CDMX.

“Iremos a todas las hamburgueserías participantes, voy a estar haciendo enlaces, va a haber especiales, mandamos a hacer unas playeras padrísimas y unos pines que vamos a estar regalando. En todos los lugares vamos a tener actividades y todo el mundo va a tener platillos especiales para incentivar que  vayan y se echen una hamburguesa con nosotros”.

En esta ocasión participarán 17 hamburgueserías en diferentes lugares de la ciudad, a todas se podrá llegar a través de transporte público del área metropolitana y CDMX. Marcelo recuerda a todos los asistentes no olvidar guardar la sana distancia y utilizar cubre bocas.

El fanático de este platillo dejó en claro que su festejo será para todos por lo que también habrá opciones de hamburguesas para veganos y vegetarianos.

“Es un buen fin de semana para saludar a la banda y compartir con todo el mundo. abran su corazón y échense una hamburguesa”, invitó.