El hombre sumó su octava detención por robo.
Foto: SSC CDMX | El hombre sumó su octava detención por robo.  

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salvan a un asaltante sexagenario de una turba que lo tenían retenido por despojar de sus pertenencias a un ciudadano. El sujeto cuenta con siete ingresos a prisión.

Oficiales de la SSC se encontraban laborando durante su ronda de patrullaje cuando fueron informados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur acerca de una detención ciudadana en la calle Palenque, de la colonia CTM Culhuacán V Sección, en la alcaldía Coyoacán.

Por si no lo viste: A proceso, mujer señalada de prostituir a su hija de 17 años en un puente

De inmediato, los efectivos acudieron al lugar de los hechos en donde encontraron a varias personas reteniendo a un sujeto señalado como el responsable de robar el celular y dinero de un ciudadano que transitaba por la zona.

Para evitar que la situación se saliera de control, los agentes intervinieron para resguardar y detener al acusado. En el proceso, se le realizó una revisión preventiva en la cual se recuperaron un dispositivo móvil y dinero en efectivo que fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.

Por si no lo viste: Video: Reclaman a hombre por golpear a perrito, los amenaza con pistola

El ahora detenido de 60 años fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público y durante el cruce de información se supo que cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en 1995, 1996 y 2004; robo calificado en 2004; robo agravado en 2008 y robo agravado calificado en 2013 y 2014.