El gobernador de Texas dio detalles del ataque en una primaria de Uvalde.
Foto: AFP | Sin connacionales confirmados entre víctimas de ataque en primaria de Texas.  

Al día de hoy no se han confirmado connacionales entre las víctimas identificadas del tiroteo en una escuela primaria de Texas, declaró el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, desde el Salón José María Morelos y Pavón el diplomático puntualizó que se sigue generando información de los afectados.

Por si no lo viste: «Él tenía sus razones para hacer lo que hizo»: madre de Salvador Ramos, autor de tiroteo en Texas

Además puntualizó que el Gobierno Mexicano está “profundamente entristecido “ por los hechos que dejaron 21 personas muertas, de las cuales 19 eran menores de edad.

“Es algo que puede consternar a cualquier persona, creo que es algo que no pensamos ver en esta vida”, lamentó.

En ese sentido puntualizó que el Gobierno insistirá en la demanda que mantiene contra fabricantes de armas en Estados Unidos, en una corte de Massachusetts, presentada el 4 de agosto de 2021.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir adelante”, aseguró.

Por si no lo viste: «Se sacrificó protegiendo a los niños»; ella es Irma García, profesora víctima de tiroteo en Texas

El Gobierno de México recurrió a una Corte de Estados Unidos, el 4 de agosto, para demandar a fabricantes de armas a los que acusa de negligencia y propiciar un tráfico ilegal, que ha causado destrucción de bienes y vidas, por lo que exige una indemnización por daños y perjuicios.

La demanda fue presentada ante en el Distrito de Massachusetts en contra de fabricantes como Smith & Wesson, Century Arms, Colt´s Manufacturing, Glock, Ruger y Barrett, cuyo rifle de francotirador calibre .50 es un arma de guerra utilizada por los cárteles de la droga.