atlas
Foto: Cortesía Atlas FC / Atlas y Pachuca darán inicio a la final del Clausura 2022 esta noche cuando se vean las caras en el Estadio Jalisco para el primer duelo  

Atlas y Pachuca darán inicio a la final del Clausura 2022 esta noche cuando se vean las caras en el Estadio Jalisco para el primer duelo. Los Rojinegros confían en sumarse a la lista de equipos que han logrado el bicampeonato, mientras que los Tuzos desean volverá a lo más alto después de mucho tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:   Procesan a 3 de 4 barristas de Atlas detenidos

Para esta eliminatoria, no se tomará en cuenta la posición en la tabla, por lo que en caso de empate habrá tiempo extra y, si persistiera la igualdad, el título se definirá en tiros penales.

Cuando Atlas y Pachuca se enfrentaron por primera vez en la semifinal de 1999, Diego Cocca jugaba para los Zorros.

Cocca regresó al Atlas ya como director técnico en el Apertura-2020, lo llevó a ganar el título en 2021 que se le negó por siete décadas, al vencer en diciembre al León en una final que se definió en penales.

En esta nueva final ante Pachuca, Atlas buscará ser el tercer equipo bicampeón en los torneos cortos.

“Mi equipo va a jugar dos finales en seis meses, no había pasado en la historia del club, y ¿qué hay que mejorar? Nada”, dijo Cocca.

El Atlas de Cocca se ha caracterizado por ser un equipo con una solidez defensiva comandada por el portero colombiano Camilo Vargas y el defensa argentino Hugo Nervo, y por un ataque eficiente con la combinación del extremo colombiano Julián Quiñones y el centrodelantero argentino Julio Furch.

TE PUEDE INTERESAR:   Pachuca se medirá ante el Atlas en la final

Por su lado, Pachuca vive su primer torneo bajo el mando de Guillermo Almada, quien se encargó de convertirlos en el equipo que más puntos y más goles hizo en la fase regular.

Luego de no lograr el título en seis torneos con el Santos, Almada salió de ese equipo para sumarse al Pachuca en diciembre de 2021.

En solo un semestre, Almada hizo de Pachuca un equipo competitivo combinando a jugadores extraídos del club como el defensa Kevin Álvarez y el mediocampista Érick Sánchez con elementos extranjeros que han llegado descartados por otros equipos como los atacantes Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez, quien es uno de los máximos anotadores en todo el torneo con 14 goles.

“Tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo y en los futbolistas que tenemos para afrontar estos dos partidos, indudablemente los más importantes del año”, comentó Almada de cara a esta final que definió como “complicada, porque el Atlas viene haciendo las cosas muy bien, tiene un estilo de juego complicado con buenos futbolistas y un gran entrenador”.

SALDO EN FAVOR DE TUZOS

Este será el segundo enfrentamiento en liguilla entre Atlas y Pachuca; el primero se dio en las semifinales del Invierno 1999 y fue ganado por los Tuzos

BICAMPEONES EN TORNEOS CORTOS
EQUIPO TÍTULOS
Pumas Clausura 2004 y Apertura 2004
León Apertura 2013 y Clausura 2014

LEG