Refugios
Foto: Twitter/@FabiolaAlanis_S | La titular de dicha comisión, Fabiola Alanís Sámano, ha mantenido una estrecha comunicación con todas las personas responsables de los refugios.  

Sin dar detalles y fechas de cuándo entregarán los recursos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) aseguró que “de ninguna manera, se escatimará en la entrega del recurso público que se ha asignado para apoyar la operación de los refugios especializados”.

Luego de la denuncia de víctimas y trabajadoras de refugios para mujeres y menores en situación vulnerable respecto a que no han liberado el recurso para operar en este 2022, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, dijo que una vez en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron los ‘Lineamientos de Operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para mujeres víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos’, del ejercicio fiscal 2022, ha iniciado la revisión de expedientes.

Te podría interesar: Víctimas urgen liberar presupuesto ante situación crítica en Refugios para mujeres y niños

“Y desde este 25 de mayo comenzó la firma de convenios para la transferencia de recursos.” De tal manera, que con el inicio de la firma de convenios de transferencia de recursos, el proceso continuará hasta concluir la revisión y, en su caso, la transferencia de recursos para los 97 proyectos aprobados para este ejercicio fiscal 2022.

Dijo que, de manera paralela a este proceso, la titular de dicha comisión, Fabiola Alanís Sámano, ha mantenido una estrecha comunicación con todas las personas responsables de los refugios especializados y que “todos los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema, sus hijas y sus hijos están funcionando”.

Te podría interesar: Insta PAN a SIPINNA a instaurar acciones contra desaparición de menores

De esa manera Conavim, aseguró que “la atención a las mujeres, sus hijas e hijos en condición de violencia por razones de género es una prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación, por lo cual, de ninguna manera, se escatimará en la entrega del recurso público que se ha asignado para apoyar la operación de los refugios especializados.

LEO