80 jóvenes infractores y en conflicto con la ley se gradúan del programa “Reconecta con la Paz” para la reinserción social y la prevención del delito. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, celebran el compromiso de estás Juventudes.

En las instalaciones de la Dirección General de Prevención del Delito, localizadas en la alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo la ceremonia que buscó festejar a 80 jóvenes que se encontraban en conflicto con la ley y fueron participes de la iniciativa “Reconecta con la Paz”.

A través de este programa jóvenes de 18 a 29 años realizan diversos talleres relacionados con las artes escénicas y la cultura, actividades deportivas, además de fortalecer las habilidades socioemocionales, así como el trabajo comunitario, con el fin de reparar el daño causado a la comunidad.

Por si te lo perdiste: Luis Gerardo “El Güero” Quijano comparece en el Congreso de la Ciudad de México

Así, aprovechando las opciones que brinda el sistema de justicia y las vinculaciones con políticas públicas, los 80 jóvenes recibieron un diploma, el cual reconoce su compromiso para su reinserción en la sociedad.

Durante la ceremonia, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, maestro Pablo Vázquez Camacho, expresó sus mejores deseos para los participantes del proyecto y enfatizó: “este sea el principio de un nuevo ciclo y todo ciclo, donde hay esfuerzo, donde hay empeño, donde hay emociones, merece ser reconocido y merece ser agradecido y eso es lo que estamos haciendo.”

Por si te lo perdiste: Entregarán más de cien escrituras en la colonia 8 de agosto en Álvaro Obregón

Al tiempo, Enrique, uno de los graduados, expresó su felicidad al concluir este nuevo obstáculo y emitió un mensaje para sus compañeros y jóvenes que requieren un consejo: “no dejemos tiempo desperdiciado, no tomemos decisiones sin antes pensar, tenemos esa oportunidad, ese don de pensar nuestro presente para mejorar nuestra vida, tenemos nuestra libertad en nuestras manos, no dejemos que se nos vaya”.

Cabe resaltar que hasta el momento, 140 jóvenes se han graduado del programa esperando mejorar su vida.

LDAV