violencia lunes
Foto: Cuartoscuro / archivo / Mueren 11 en ataque; 8 eran mujeres  

Este lunes se reportó una jornada violenta que dejó como saldo, hasta el momento, al menos 11 muertos; ocho, mujeres.

Un comando armado abrió fuego la madrugada de este lunes, en contra de un hotel y dos bares de la colonia Valle Hermoso, en Celaya, Guanajuato, con saldo de 11 personas asesinadas -ocho mujeres- confirmaron autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:  Reducirán violencia en secundarias

Los agresores, en cuestión de minutos arribaron al lugar y dispararon de manera directa contra mujeres y hombres.

Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, aseguró -en entrevista radiofónica- que informes preliminares señalan que el ataque fue muy focalizado y originado por una rivalidad entre grupos criminales.

Explicó que los mensajes que encontraron en cartulinas “en donde un grupo se lo adjudica, Santa Rosa, hablando de una serie de venganzas entre ambos grupos (Cártel Jalisco Nueva Generación), ha sido la tónica de estos últimos años”.

En tanto, balaceras por varios puntos de la ciudad, apagones de luz, incendios y un ataques a balazos, fueron los hechos violentos registrados en Chilpancingo, Guerrero durante la noche del lunes y madrugada de este martes.

TE PUEDE INTERESAR:   Violencia y miedo, postal preelectoral

Reportes de la policía detallaron que los atentados comenzaron cerca de las 23:00 horas con balaceras en la colonia Los Ángeles y terminaron después de la 01:00 horas, cuando individuos incendiaron un autobús en la colonia López Portillo y un auto en Omiltemi, donde igualmente atacaron una vivienda.

También este lunes, pero cerca del mediodía, en Culiacán, Sinaloa, se registró un ataque en contra de la Guardia Nacional, cuando hombres con armas de alto poder, a bordo de cinco vehículos, bloquearon calles y avenidas para evitar su captura.

Los hechos se dieron frente a una plaza comercial y un jardín de niños en la colonia La Campiña, lo que causó pánico entre la población. No hubo lesionados.

 

LEG