El Congreso de la Unión alista la aprobación del nuevo Código Procesal Civil y Familiar
Foto: Cuartoscuro / archivo / El también presidente de la Jucopo del Senado, se pronunció por crear una unión entre los países de América Latina  

México no tiene la fuerza suficiente como para condicionar temas como su ausencia en la Cumbre de las Américas que organiza Estados Unidos, reconoció Ricardo Monreal líder de la mayoría de Morena en el Senado.

“Creo que no tenemos la fuerza suficiente como para condicionar temas que están ocurriendo en el mundo. No me gustaría que hubiese un malentendido o una ausencia de relaciones buenas con Estados Unidos respecto de la cumbre que se va a desarrollar en unos pocos días en la primera decena de junio, con motivo de condicionar la presencia de México sino se invita al resto de los países o a la totalidad de los países. Estamos hablando de algunos países que algunas naciones cuestionan por su proceso democrático”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:   Va Monreal por cambios con reconciliación

Dijo que en este momento no hay que apostar todo a que sea esta condición de invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, la única vía para que México asista.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, se pronunció por crear una unión entre los países de América Latina. Aunque reconoció que no va a ser fácil una integración de la magnitud que tuvo la Unión Europea.

LEG