Foto:Instagram/@officiallymcconaughey|Matthew McConaughey lamenta el tiroteo en su ciudad natal Uvalde, Texas
Foto:Instagram/@officiallymcconaughey|Matthew McConaughey lamenta el tiroteo en su ciudad natal Uvalde, Texas  

El actor, Matthew McConaughey lamentó el tiroteo que sucedió en una primaria de su ciudad natal Uvalde, Texas.

Tras los 21 muertos que dejó el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, el actor Matthew McConaughey lamentó la tragedia que se originó en la ciudad donde nació.

A través de un comunicado que compartió en sus redes con sus seguidores, McConaughey brindó sus condolencias a los padres de familia que perdieron a sus hijos en este incidente.

Asimismo hizo un llamado para que los estadounidenses tomen medidas preventivas para que ninguna otra persona tenga que soportar otra tragedia, ni vuelvan a sentir lo que están sintiendo los padres de los niños en este momento.

Te podría interesar: «Gracias por ser la mejor mamá»: el emotivo para Eva Mireles, profesora víctima de tiroteo en Texas

“Una vez más, hemos demostrado trágicamente que no somos responsables de los derechos que nos otorgan nuestras libertades”, detalló en su publicación.

También invitó a sus seguidores para que se cuestionaran lo siguiente:

“Qué pequeños sacrificios podemos hacer individualmente hoy, para preservar una nación, un estado y un vecindario más sanos y seguros mañana?”.

La masacre que se vivió en Uvalde ha sido la más mortífera que ha existido en los Estados Unidos, después de la de Sandy Hook, en donde un hombre mató a 20 estudiantes que cursaban el primer grado de primaria.

“No podemos exhalar una vez más, poner excusas y aceptar estas trágicas realidades como el status quo”, subrayó el artista en el comunicado.

Te podría interesar: Stranger Things 4 está a punto de estrenarse; ¿Qué dice la crítica internacional?

No es la primera vez que Matthew se pronuncia ante la violencia con armas, también expresó su preocupación sobre los tiroteos en Parkland, Florida, Buffalo, Nueva York y Laguna Woods, California.

El estadounidense se sumó a otros artistas que han exigido el control de armas en su país, entre ellos: Amanda Gorman, Olivia Rodrigo, Taylor Swift, Rachel Zegler, Simu Liu, entre otros.

 

KA