Tiene México el segundo día más violento del sexenio, con 118 asesinatos.
Fotos: Cuartoscuro | Tiene México el segundo día más violento del sexenio, con 118 asesinatos.  

Ayer, México registró el segundo día más violento en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 118 asesinatos.

Así lo reveló el reporte diario de homicidios dolosos generado por un equipo interdisciplinario, constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Por si no lo viste: Hallan sin vida el cuerpo de Viridiana Moreno, desaparecida desde el 18 de mayo

De acuerdo con el informe, el martes 24 de mayo de 2022 se convirtió en el segundo día más violento en el sexenio, detrás de los 127 asesinatos registrados el 1 de diciembre de 2019.

La entidad con mayor número de víctimas fue Guanajuato, con 19. Le sigue el Estado de México con 11, y Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Sonora con 7 cada uno.

Michoacán, Jalisco, Baja California y Ciudad de México registraron 6 homicidios. Guerrero y Sinaloa, 4; Puebla, Tabasco y Zacatecas, 3; Hidalgo, Oaxaca, Qintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, 2. Y Chiapas, Durango, Quéretaro y Tlaxcala, 1 víctima en cada estado.

Por si no lo viste: Asaltan y asesinan a joven mientras jugaba ‘Pokémon Go’ en Puebla 

Tan solo en Celaya, Guanajuato, 11 personas, ocho mujeres y tres hombres, fueron asesinadas durante un ataque armado en un hotel y dos bares.

Informes preliminares señalan que la agresión fue producto de una rivalidad entre grupos criminales, informó Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato.

RC