Foto:Cuartoscuro|Insiste Morena en llevar a sus candidatos al Senado
Foto:Cuartoscuro|Insiste Morena en llevar a sus candidatos al Senado  

Por segunda ocasión en esta semana, Morena hizo uso las instalaciones del Senado de la República para promover a sus candidatos, bajo el argumento de que no están violando la Ley.

El lunes pasado el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, recibió el apoyo y vitores de los legisladores de Morena en una de las salas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y este miércoles se reunieron en privado con la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, quien estuvo acompañada del dirigente nacional de su partido, Mario Delgado.

Te podría interesar: Matthew McConaughey lamenta el tiroteo en su ciudad natal Uvalde, Texas

El dirigente morenista aprovechó para presentar a Nora Ruvalcaba como “la próxima gobernadora” de Aguascalientes, quien dijo, “ha logrado una remontada histórica” y ya encabeza las preferencias electorales. “Nos vamos a llevar las seis gubernaturas”, aseguró.

En ese mismo contexto, Mario Delgado denunció guerra sucia contra la candidata y sus colaboradores, así como persecución policiaca contra los simpatizantes de Morena en Aguascalientes.

“Venimos a denunciar y no hemos pedido el voto por Nora (Ruvalcaba). No me tienten, porque igual y sí se los pido, pero no, sabemos los límites de lo que podemos hacer y lo que no”, declaró Mario Delgado.

Te podría interesar: «Gracias por ser la mejor mamá»: el emotivo para Eva Mireles, profesora víctima de tiroteo en Texas

Y dijo dijo que si Morena acude al Senado para dar conferencia de prensa con los candidatos es porque en los estados donde habrá elecciones “hay un cerco informativo casi imposible de romper” y se pretende que a nivel nacional se conozca lo que ocurre en las entidades que renovarán gubernaturas.

Por su parte, Nora Ruvalcaba aseguró que su adversaria de la coalición PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez, va en picada, y ella en ascenso.

 

 

KA