cuajimalpa
Foto: Gobierno CDMX / La jefa de Gobierno acudió al Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Guerrero  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la construcción del Hospital General de Cuajimalpa registra un avance de 95%, a la vez que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por integrar el nosocomio al programa IMSS-Bienestar.

“Agradezco el apoyo del presidente López Obrador para integrar el Hospital de Cuajimalpa al programa IMSS-Bienestar, con el objetivo de equiparlo y dotarlo de personal de salud y médicos especialistas. Aprovecho para informar que la construcción del hospital lleva un avance de 95%”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:   Hospital de Cuajimalpa se integra al programa IMSS Bienestar

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina celebró la decisión del Presidente de México de hacer partícipe del programa IMSS-Bienestar al Hospital General de Cuajimalpa, el cual incluirá cuatro especialidades básicas, tales como cirugía general, medicina interna, ginecoobstetricia y pediatría.

Además, contará con servicios de consulta externa, hospitalización y urgencias, por lo que estará dotado de 62 camas censables, servicios auxiliares, salas de enseñanza y capacitación.

Igualmente, tendrá zonas auxiliares de diagnóstico como laboratorio clínico e imagenología, así como dos salas de rayos X, una de ultrasonido y una de tomografía.

Previamente, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que la clínica de Cuajimalpa, que resultó destruida por una explosión, ahora será un hospital “que ya está prácticamente terminado y pasa al sistema de IMSS-Bienestar para su equipamiento y ya para que empiece operar”.

Cabe señalar que el programa IMSS-Bienestar tiene el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población, a través de las vertientes de atención médica (servicios de salud y acciones de vigilancia epidemiológica), y de acción comunitaria (estrategias para fortalecer el autocuidado a la salud y difundir métodos para mejorar las condiciones de salubridad entre las comunidades).

‘Autonomía para garantizar derechos’

Al participar en el foro “La participación de la mujer en el Tianguis Turístico”, celebrado en Acapulco, Guerrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que es indispensable generar en la sociedad la autonomía económica, física y política de las mexicanas para que puedan acceder de manera plena a sus derechos, sin olvidar que se deben disminuir las grandes desigualdades.

“Desde mi perspectiva, la única manera de reconocer los derechos plenos de las mujeres es en el marco también de reconocer las grandes desigualdades, y por eso hemos luchado y vamos a seguir luchando siempre”, remarcó.

LEG