hot sale
Foto: Pixabay / Con respecto a la inflación, Yáñez declaró que se debe tener paciencia, pues no es un tema que se resuelva en semanas sino en meses  

En plena temporada del Hot Sale, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que empresas afiliadas reportan problemas en la oferta de electrónicos debido a la escasez de chips y la lentitud de las cadenas de suministro, pero que no es alarmante.

TE PUEDE INTERESAR:   Tips para compras seguras en el Hot Sale 2022

“Hay algún problema de desabasto, pero todavía no hay nada alarmante, así que digamos ‘no hay televisiones’ o ‘no hay tal’”, declaró en el marco de la 31 Convención de Aseguradores AMIS.

Con respecto a la inflación, Yáñez declaró que se debe tener paciencia, pues no es un tema que se resuelva en semanas sino en meses.

“Lo importante es que evitemos tentaciones del pasado que no funcionan , ni benefician a nadie, como es el control de precios”, manifestó.

En su turno, el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de Hacienda, Héctor Santana, señaló que durante la pandemia se utilizaron 33 mil millones de pesos para cubrir montos de asegurados fallecidos por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:   Comenzó el Hot Sale… ¡Aguas con los fraudes!

El presidente entrante de la Asociación Mexicana de Industrias de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riveroll, destacó el reto que significó la pandemia para el sector, sin embargo, afirmó que se demostró su enorme capacidad de resiliencia.

Agregó que el total de los montos de asegurados suman 315 mil billones de pesos, lo equivalente a 12 veces el Producto Interno Bruto, además de que se mantienen inversiones en bonos del Gobierno y proyectos productivos por 1.5 billones de pesos.

LEG