Foto: archivo | García Luna comparecerá este miércoles ante una corte en Estados Unidos.
Foto: Archivo / Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre de 2019, cuando aterrizó en un aeropuerto de Dallas, Texas  

Un Juez federal negó la petición de la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que le sean desbloqueadas cuentas bancarias que se encuentran inmovilizadas desde 2019.

TE PUEDE INTERESAR:   Juez niega amparo a Genaro García Luna en contra de bloqueo de la UIF

El Juez Décimo de Distrito en materia Administrativa, Roberto Fraga Jiménez, determinó que las pruebas presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) son suficientes para demostrar la necesidad de incluir a García Luna en la lista de personas bloqueadas.

La UIF justificó las acciones emprendidas dentro de la “obligación del Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”.

TE PUEDE INTERESAR:   SCJN Protege a mujeres, niñas y personas gestantes víctimas de violación

Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre de 2019, cuando aterrizó en un aeropuerto de Dallas, Texas. La fiscalía del Distrito Este de Nueva York le fincó cargos por tres delitos de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, por ayudar al Cártel de Sinaloa para que pudiera exportar toneladas de drogas a ese país y un tercer asunto relacionado con el delito de declaraciones falsas.

LEG