Foto: Cuartsocuro / Andrés Manuel López Obrador reconoció la disposición del Gobierno de Estados Unidos para analizar la petición de incluir a todos los países de la región  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la disposición del Gobierno de Estados Unidos para analizar la petición de incluir a todos los países de la región en la próxima Cumbre de las Américas.

Durante su conferencia mañanera, dijo que aunque no ha recibido la invitación formal al encuentro, siguen dialogando sobre quienes asistirán al encuentro.

“Con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos. Al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante”.

TE PUEDE INTERESAR:   Embajador de Cuba defiende contratación

Añadió que el encuentro continental busca “que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad, mandar un buen mensaje al mundo de resolver nuestras diferencias haciendo un lado el uso de la fuerza y la confrontación”, enfatizó.

Reunión con embajadores

López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El representante del gobierno estadounidense llegó pasadas las 11:00 horas, en medio de la polémica por la organización de la Cumbre de las Américas.

También arribó al lugar el embajador de México en la Unión Americana, Esteban Moctezuma Barragán.

Ambos salieron de Palacio Nacional pasadas las 14:00 horas, pero ninguno quizo dar declaraciones a la prensa.

Esfuerzo gubernamental

Estados Unidos reconoció que busca alguna forma para que los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua estén representados en la cumbre de las Américas.

TE PUEDE INTERESAR:   En Cuba avalan ley más dura

“El primer tramo de invitaciones para la Cumbre de las Américas salió la semana pasada.

Todavía estamos evaluando opciones sobre cómo incorporar mejor las voces de los pueblos cubano, venezolano y nicaragüense en el proceso de la Cumbre”, afirmó a la agencia AFP un funcionario del gobierno de Joe Biden.

LEG