El Presidente calificó el asesinato de Cecilia Monzón como un "ajusticiamiento".
Fotos: Instagram  

Esta tarde se dio a conocer que la mujer asesinada esta mañana abordo de su camioneta Kia color gris sobre Periférico Ecológico y Camino Real a Momoxpan se trata de Cecilia Monzón, abogada y activista feminista.

Los primeros reportes apuntan a que el ataque directo fue realizado por dos hombres.

Autoridades y colegas han externado sus condolencias a familiares de Monzón. Ella era conocida por su labor en la que se enfocaba en casos de mujeres que denunciaban, principalmente, violencia familiar y buscaban obtener custodias y pensiones alimentarias. 

Por si te lo perdiste: De seis balazos matan a la activista Cecilia Monzón en Cholula

Ella era abogada penalista y especializada en el tema de perspectiva de género y violencia política por razones de genero. 

En su carrera también incursionó en la política ya que en 2018 contendió por la presidencia municipal de Cholula. Tiempo después fue parte del equipo de Luis Alberto Arriaga en el cargo de titular de la Secretaría de Desarrollo Social. 

En 2021 Cecilia Monzón había denunciado a Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Zacatelco por falsificar documentos. La denuncia quedó en pausa en el Instituto Electoral de Puebla.

De igual forma se dio a conocer que en 2019 había sido amenazada de muerte por lo que solicitó protección para salvaguardar su vida.

La abogada y activista dejó en orfandad a u su pequeño hijo, quien procreó con el del exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala y con quien enfrentaba un proceso legal por pensión alimenticia, de acuerdo a la información.

Un día antes de su asesinato mencionó que fue a la Fiscalía General de Puebla para checar el status de un caso personal. 

LDAV