Zacatecas
Foto: Twitter/@geovanna_b | Geovanna Bañuelos, solicitará a la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del estado de Zacatecas otorgar atención inmediata a los familiares del pequeño.  

Al condenar el asesinado del menor de tres años al interior de un templo de Fresnillo, Zacatecas; la coordinadora de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos, solicitará a la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del estado de Zacatecas otorgar atención inmediata a los familiares del pequeño.

Asimismo, consideró fundamental que los padres del menor de edad tengan garantizado el acceso a la justicia, a la reparación integral y a la atención psicológica; por lo que demandó empatía de parte de las autoridades zacatecanas ante la ola de hechos violentos y pidió no minimizar las agresiones “que constantemente sufre la ciudadanía a manos de delincuentes”.

Te podría interesar: VIDEO: Esto es lo que se sabe sobre la matanza de mujeres en Celaya

A través de un punto de acuerdo que será presentado este miércoles en la Comisión Permanente, la senadora por Zacatecas llamó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas redoblar esfuerzos para brindar seguridad y restablecer la paz que tanto anhela la población de Zacatecas.

Así como fortalecer la vigilancia y presencia de cuerpos de seguridad pública en deportivos, centros culturales, religiosos, sociales y en sitios de reunión habitual, tales como plazas, parques y mercados, con el objetivo de proteger a la población civil de la violencia criminal.

Geovanna Bañuelos recordó que el pasado los 19 de mayo, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, un grupo de sujetos armados que perseguían a una persona ingresaron al templo de la Virgen de Guadalupe y dispararon en diversas ocasiones a pesar de la presencia de los feligreses que acudieron a la celebración de la eucaristía.

Te podría interesar: Valeria Valentina: Asesinan a mesera tras negarse a bailar con cliente en bar

En este hecho, las balas que formaron parte de las ráfagas realizadas por los sicarios alcanzaron a los asistentes de la iglesia. Y una de ellas impactó a un niño de 3 años, quien murió al instante. “La madre del menor resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital”.

“Este deplorable hecho me hiere profundamente, a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno. La violencia que enfrentamos desde hace muchos años no ha parado en mi querido Zacatecas”, lamentó la líder petista.

LEO