mikel arriola
Foto: Cuartoscuro / Mikel Arriola comunicó que el próximo certamen de futbol mexicano está planeado para iniciar el primero de julio y concluirá el 30 de octubre  

El próximo torneo del futbol mexicano ya cuenta con fecha de finalización, la cual será en octubre para apoyar a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola comunicó que el próximo certamen de futbol mexicano está planeado para iniciar el primero de julio y concluirá el 30 de octubre, esto para que los jugadores convocados a la selección tricolor tengan más tiempo de descanso y una mayor preparación para el siguiente compromiso mundialista, el cual iniciará el 22 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:   “Merece ser reconocido tener representación arbitral varonil y femenil ante FIFA”: Mikel Arriola

“Va a ser interesante comparar cuántas ligas terminan su torneo con casi dos semanas previo al Mundial, vamos a encontrar muy pocas, las vamos a contar con las manos, la Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente apoyadoras al equipo Nacional, a nosotros nos toca dar el espacio de tiempo, ya será espacio de la FMF cómo organiza ese tiempo y si organiza un partido de despedida”, expresó el presidente de la Liga MX tras la junta de dueños.

Con esta nueva modificación el combinado mexicano tiene la oportunidad de tener una concentración más amplia y al mismo tiempo se abre una oportunidad de que la Federación Mexicana de Futbol tenga la oportunidad de organizar un partido de despedida en México.

LA FEMENIL CONTARÁ CON VAR

En la misma conferencia,el mandatario del futbol mexicano anunció que la Asamblea de Dueños aprobó el uso del VAR en la fase final de la Liga MX femenil a partir de la siguiente temporada, la cual dará inició el ocho de julio y terminará el 14 de noviembre.

Esta medida se tomó después de que en el partido de ida de la final entre Chivas y Tuzas no se marcó una mano en el área de las rojiblancas, la cual representaba un penal a favor de Pachuca en los momentos finales de este primer compromiso.

LEG