Glorieta
Foto: Sedema | Además de este ejemplar, Viveros Regionales y Los Encinos donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes.  

Este martes llegó al Vivero Nezahualcóyotl, en la alcaldía Xochimilco, el ahuehuete que en los próximos días se plantará en la Glorieta de Paseo de la Reforma conocida como Glorieta de la Palma, el cual es una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Presentan programa «Sistema de Calentamiento Solar de Agua» en hospital Enrique Cabrera

El ahuehuete que se plantará en la Glorieta de Reforma, sustituyendo a la palma de más de 100 años que fue retirada recientemente, mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio dos mil años. Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas.

Este ejemplar se plantará en la glorieta de Paseo de la Reforma el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Actualmente, el suelo de la glorieta recibe tratamiento preventivo, se aplicarán biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete.

Te podría interesar: «¡Vamos para allá!»: Él era Raúl el “Jefe Vulcano” 

Además de este ejemplar, Viveros Regionales y Los Encinos donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.

El 23 de mayo, salieron los ahuehuetes de las plantaciones de Viveros Regionales y Los Encinos, a bordo de dos tráileres, rumbo al Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, localizado en la alcaldía Xochimilco.

LEO