México
Foto: Twitter/@porktendencia | Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes menores y un profesor.  

Al lamentar el  incidente registrado en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, el Gobierno de México anunció que ofrece asistencia consular y acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado de México en Eagle Pass se encuentra en contacto con las autoridades policiacas para identificar a nacionales mexicanos afectados.

Te podría interesar: Salvador Ramos: El viaje del joven que causó una matanza en Texas

De igual manera, dicha representación consular, así como el Consulado General de México en San Antonio, están en comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos para determinar si hay connacionales lesionados.

Para las personas mexicanas que requieran asistencia consular la Cancillería pone a disposición los siguientes números:

Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952
Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386

En el comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto del Consulado de México en Eagle Pass, aseguró que brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos.

“El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia que ha costado la vida a varios menores de edad, perjudicando con ello a múltiples familias, en una población mayoritariamente hispana”, se lee en el texto.

Te podría interesar: Al menos 18 estudiantes y tres adultos muertos, el saldo del tiroteo en Uvalde, Texas

Asimismo la SER precisó que dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información, con el objetivo de difundir información certera y verificada.

Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes menores y un profesor, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE UU), donde también falleció el agresor. Se trata de un centro para alumnos de entre 7 y 10 años de edad.

LEO