Universidad de Guadalajara
Foto: Twitter / Villanueva acusó, a través de sus redes sociales, al gobernador Enrique Alfaro de una guerra sucia para demeritar la lucha por el presupuesto de la UdeG y la autonomía universitaria  

El conflicto entre el Gobierno de Jalisco y la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por la disputa de 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales escaló ayer.

De manera pacífica y con máscaras de borregos, estudiantes se manifestaron a las afueras de la casa del rector de esa casa de estudios, Ricardo Villanueva, en contra de la convocatoria a la megamarcha del próximo jueves por los recursos presupuestales.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen a profesor de la UdeG señalado de presunto abuso contra una estudiante

“Medios, mi seguridad y situación académica están en peligro. Nos quieren callados” y “Villanueva, mi hijo no es tu acarreado”, se leía en algunas de las pancartas que llevaron hasta el fraccionamiento Las Cañadas, en Zapopan.

Ante ello, Villanueva acusó, a través de sus redes sociales, al gobernador Enrique Alfaro de una guerra sucia para demeritar la lucha por el presupuesto de la UdeG y la autonomía universitaria.

“Hay quien no distingue entre lo público y lo privado, les explico la diferencia: el gobernador vive y despacha en Casa Jalisco, es patrimonio de las y los jaliscienses; yo despacho desde mi oficina, pero mi casa no es un espacio público”, recalcó.

Tras agregar que los universitarios nunca se esconden detrás de una máscara, sino que “salimos a marchar dando la cara y con una causa clara”, el académico responsabilizó al mandatario jalisciense de su seguridad y la de su familia.

En respuesta, Alfaro se deslindó de los señalamientos, dijo que está muy ocupado como para organizar marchas e indicó que es respetuoso de la Universidad.

“Yo estoy concentrado trabajando por Jalisco, yo no me voy a distraer en temas que no me tocan, que quien quiera dedicarse a organizar marchas lo haga bajo su responsabilidad”, subrayó.

LEG