CANNES
Foto: AFP / El cine surcoreano entró en competición por la Palma de Oro al presentar Decision to leave  

Temáticas tan distintas unas de las otras se presentaron en la última jornada Festival Internacional del Cine de Cannes.

El cine surcoreano entró en competición por la Palma de Oro al presentar Decision to leave, un complejo thriller con romance incluido entre el policía y la sospechosa, filmado con elegancia por Park Chan-wook.

TE PUEDE INTERESAR:   Cannes cargado de protestas

“No soy un romántico, pero estaba muy interesado por la expresión de los sentimientos” de ambos personajes, declaró Park.

Además, la escritora francesa Annie Ernaux presentó el filme Les années super 8, dirigida por su hijo, donde cuenta la década que hizo de ella una de las voces más importantes de la literatura francesa.

“Estos filmes estaban almacenados en un cajón desde hacía años y los habíamos olvidado un poco. Un día los miramos con mis hijos y mis nietos. Fue entonces, poco a poco, que David me propuso hacer una película donde yo añadiría un relato”, explicó la novelista de 81 años.

La propuesta más esperada era la nueva película de David Cronenberg, Crimes of the future, que prometía sacudir La Croisette con sus imágenes de sangre y vísceras.

TE PUEDE INTERESAR:   Volodímir Zelenski, figura central en Cannes

Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart protagonizan esta historia en la que un artista exhibe sus propios órganos internos en directo.

“Mi interés no es conmocionar y mi objetivo no es que la gente salga de la sala, pero puede pasar”, reconoció el director. Sobre todo teniendo en cuenta que en el festival, el público “no sólo está formado por cinéfilos, también por personas que quieren estar en la alfombra roja o ver a Léa Seydoux, personas que quizás no están preparadas para un filme perturbador”, explicó Cronenberg.

LEG