La SSC y la Fiscalía del Estado de México detuvieron a los miembros de una célula delictiva relacionada con la Unión Tepito.
Foto: Captura de video. La SSC y la Fiscalía del Estado de México detuvieron a los miembros de una célula delictiva relacionada con la Unión Tepito.  

Autoridades de la Ciudad y el Estado de México informaron que este martes fue detenido “El Gordo” presunto dirigente de una célula relacionada con la Unión Tepito.

Así lo informó este martes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch en conferencia de prensa:

“El día 24 de mayo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía del Estado de México, dieron cumplimiento a las órdenes de cateo logrando la detención de siete presuntos integrantes de esta célula, entre ellos a quien es identificado como su líder así como su principal colaborador”.

El presunto dirigente de esta célula relacionada con la Unión Tepito, es Diego Axel N “El Gordo” quien está relacionado con un presunto delincuente conocido como “El Pistache” y que fue detenido en 2018.

Te podría interesar: Taxistas bloquean accesos a las terminales del AICM

Dicho grupo estaría relacionado con el ataque, el 17 de abril, en el bar Terraza Franciscana en el centro de la Ciudad de México.

Además de el hallazgo de dos cuerpos desmembrados entre el 24 y 26 de abril en los límites de la Ciudad y el Estado de México; los cuerpos eran de dos integrantes del grupo, mismos que fueron secuestrados en el bar Olimpo.

 

Y la privación de la libertad de dos mujeres pertenecientes a la misma célula criminal a las cuales iban a asesinar pero sólo golpearon y abandonaron en un cerro.

Te podría interesar: Reporta AMLO incremento en su sueldo por 61 mil pesos

Las autoridades de ambas entidades informaron que la célula delictiva se dedicaba al homicidio, la extorsión y la venta de droga.

LV