guardia nacional
Foto: Quadratin / Los elementos de la Guardia Nacional realizaban operativos de vigilancia  

Una agresión a elementos de la Guardia Nacional se registró la tarde de este lunes en la colonia Campiña, en Culiacán, Sinaloa, sin que se reportaran heridos.

Versiones dadas a conocer por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, precisan que los elementos de la GN realizaban operativos de vigilancia en dicho sector, cuando, en un punto de vigilancia, sujetos que viajaban a bordo de camionetas efectuaron algunos disparos de arma de fuego contra los efectivos. Tras ello, las fuerzas federales repelieron la agresión.

POR SI TE LO PERDISTE:  Vinculan a proceso a Guardia Nacional que disparó a estudiantes

“Elementos de una BOI, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, fueron agredidos por civiles armados en el sector La Campiña, Culiacán. Se repelió la agresión, no se reportan personas detenidas ni lesionadas. Junto con la #PEPSinaloa, se implementó un operativo para dar con los responsables”, escribió el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, mediante su cuenta de Twitter .

Los agresores, civiles armados, se dieron a la fuga en al menos cinco unidades tipo camioneta con rumbo desconocido.

Los hechos se registraron muy cerca de un jardín de niños, por lo que maestros salvaguardaron a los menores ocultándose en los baños. Fuerzas federales resguardaron la zona.

 

LEG