Viva Aerobus
Foto: Twitter/@PortalDiarioAR | La ruta tendrá una tarifa desde los 89 dólares para viaje sencillo.  

Durante el Tianguis Turístico, representantes de Colombia y Jalisco anunciaron el lanzamiento de la nueva ruta internacional de Viva Aerobus, la cual será de Guadalajara a Bogotá.

Iniciará operaciones el 29 de octubre de 2022 y contará con dos vuelos a la semana.

Te podría interesar: ¿Qué se sabe del vuelo de United Airlines que tuvo que abortar su despegue en el AICM?

En la edición 46 del foro de negocios del sector turístico más relevante en México, la embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls, destacó que esta unión fortalecerá el intercambio comercial y cultural entre ambos países.

“Crecer la conectividad aérea entre ambos países resulta indispensable no sólo para fomentar el turismo, sino también para fortalecer el intercambio comercial y cultural, considerando el importante tráfico bidireccional de pasajeros de placer y negocios entre Guadalajara y Bogotá. Así, seguiremos fomentando la sólida amistad entre México y Colombia”, dijo la embajadora.

La ruta tendrá una tarifa desde los 89 dólares para viaje sencillo y los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de cinco años.

Por su parte, Viva Aerobus informó que Guadalajara–Bogotá se convierte en la cuarta ruta internacional de Viva Aerobus a Colombia, país en donde recién inició operaciones en 2021 y actualmente ya vuela desde esta capital sudamericana a Cancún, Ciudad de México y, ahora, Guadalajara; y de Medellín a CDMX.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 216% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo 2021. Con más de 185 mil pasajeros, Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: Sedena busca quién le dé mantenimiento al avión presidencial embodegado

Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo, explicó que la ruta directa ratifica la importancia que se le ha dado al mercado mexicano en su estrategia de promoción turística.

“Con más opciones de vuelo, más personas tienen la oportunidad de descubrir que Bogotá es un Destino Turístico Inteligente que ofrece un abanico inmenso de maravillosas actividades culturales, gastronómicas, recreativas y artísticas, muy apreciadas por nuestros visitantes. Seguiremos consolidando este buen momento de la mano de nuestros aliados”.

LEO