petro
Foto: AFP / Izquierda refuerza seguridad  

Los candidatos a la presidencia en Colombia cerraron sus campañas. Conforme se avecina la llamada a las urnas (29 de mayo), un ambiente dividido tensa los ánimos y surgen temores al interior del proceso electoral. Hay rumores de fraude, magnicidio e incluso “golpe al voto popular”, orillando al puntero de la izquierda a hacer un llamado de unión con el resto de los candidatos de la bancada.

TE PUEDE INTERESAR:   Colombia: la dispareja vigilancia electotal

“Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que rigen el proceso electoral en Colombia” aseguró el senador de la oposición, Gustavo Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá de 62 años que lidera las encuestas con 41% de la intención del voto.

El izquierdista convocó para hoy a una reunión de urgencia con otros candidatos para discutir el tema, esto luego de que concluyeran en el país unas campañas marcadas por las múltiples amenazas contra los principales candidatos.

Para el favorito de estas elecciones, la situación de seguridad le significó tener que usar chaleco antibalas para hablar en público y la escolta de un cerco de escudos blindados, pues en Colombia hay un historial de al menos cinco candidatos presidenciales que fueron asesinados durante el siglo XX.

De ganar, sería la primera vez que la izquierda conquista el poder en un país históricamente gobernado por élites conservadoras.

 

LEG