AICM
Foto: Cuartoscuro | El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha brindado información  

Retrasos y desvíos de vuelos están reportando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), relacionados con el registro de lluvias y tormentas eléctricas.

Ante el fenómeno meteorológico, la tarde de este lunes la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por intensificación y desplazamiento de lluvias en ocho alcaldías.

Te podría interesar: Video: Torre de control de AICM autoriza aterrizaje de avión en pista… ¡¡¡ocupada!!!

De acuerdo con el portal flightradar24.com, la terminal aérea de la capital de la República registra al menos la demora en 10 arribos en el AICM.

Asimismo, usuarios en redes sociales han señalado las afectaciones en los vuelos debido a las lluvias y tormentas eléctricas, que minuto a minuto suman más aeronaves en espera de poder realizar las maniobras de aterrizaje, que en algunos casos tuvieron que ser desviados a otras pistas.

Al respecto, la aerolínea Volaris informó que el vuelo Y4-199 fue desviado a Morelia debido a las condiciones meteorológicas que se presentan en la Ciudad de México. 

“Estamos en espera de que el clima mejore para retomar la operación”, agregó Volaris.

Al momento, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha brindado información sobre el desvío o demora de vuelos.

Te podría interesar: Reportan un nuevo incidente aéreo: avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en el AICM

Cabe señalar que a inicios de este mes de mayo, en redes sociales tamo ion se reportó un incidente aéreo en el AICM, después de que un avión de Volaris recibió autorización para aterrizar en una pista ocupada por otra aeronave de la misma empresa.

Posteriormente, el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, Colombia, se vio obligado a abortar su aterrizaje debido a la saturación de las pistas de la Terminal 2.

OH