Presentan programa "Sistema de Calentamiento Solar de Agua" en hospital Enrique Cabrera
Foto: Cortesía | El programa beneficiará la operación de las unidades médicas  

La Secretaría de Salud (Sedesa) puso en marcha el programa “Calentamiento Solar de Agua” en el Hospital General Enrique Cabrera, con el cual se busca una reducción de más de 29 mil metros cúbicos de gas al año.

Este proyecto inicia en el Hospital General Enrique Cabrera con 70 colectores solares, por lo que mitigará la emisión a la atmósfera de 56.3 toneladas de Bióxido de Carbono equivalentes a un año.

Te podría interesar: VIDEO: Joven reclama a taxista por casi atropellar a su perro; llegan a los golpes

Durante la inauguración de este nuevo sistema, la titular de Sedesa, Oliva López, aseguró que este programa beneficiará la operación de las unidades médicas, a la vez que se garantiza la protección del medio ambiente.

Además, la secretaria del Medio Ambiente (Sedema) Marina Robles, explicó que la instalación de 70 colectores solares, permitirá una reducción en el consumo de 29 mil 337 metros cúbicos de gas al año y se mitiga la emisión a la atmósfera de 56.3 toneladas de dióxido de carbono equivalente al año.

“Esto implica una reducción de alrededor de 30 mil metros cúbicos de disminución del gas que se utiliza en este hospital, porque lo que sucede es que con esta instalación solar se precalienta el agua y las calderas ya no trabajan tanto tiempo, y a veces ya no se encienden porque el agua ya tiene la temperatura para poder usarse en el hospital”, señaló.

Te podría interesar: Anuncian cierre de Cablebús por mantenimiento programado

Asimismo, mencionó que además de la donación del sistema solar de calentamiento solar de agua, se brindarán una serie de capacitaciones sobre la operación y mantenimiento del Sistema de Calentamiento Solar de Agua al personal de la Sedesa, a la vez que se desarrollarán una Hoja de Ruta para la instalación de los sistemas de calentamiento de agua para documentar esta experiencia y poder replicarla en otros hospitales.

En tanto, durante el 2021, este hospital se dedicó 100 por ciento a la atención de Covid-19 en el momento de mayor contagio, en la actualidad, el nosocomio regresó a sus actividades normales como Hospital General.

OH