museo
Foto: Arturo Romero / En el Museo Casa del Risco se entregaron diversos premios, tales como un iPad, libros o una bicicleta  

Quien dijo que en los recintos culturales no se juega ni se corre, no conocía el Grand Prix de Museos 2022 que ayer celebró su final en el Museo Casa del Risco, en San Ángel, con premios como un iPad, libros o una bicicleta.

Puestos con cientos de curiosidades y novedades del Tianguis de las Juventudes fueron colocados en las instalaciones, mientras grupos musicales llenaban el museo y los últimos concursantes del Grand Prix buscaban pistas para completar las misiones y llevarse los ansiados premios.

TE PUEDE INTERESAR:   Asfixian a Museos

Alrededor de las 13:00 horas, la competencia concluyó y comenzó el conteo de los 500 asistentes inscritos, según lo informado por la directora del Instituto de la Juventud (Injuve), Beatriz Olivares.

A las 15:00 horas, inició la ceremonia de premiación. Primero se repartieron 50 kits eróticos para los mayores de edad, así como paquetes de libros, como parte de las menciones honoríficas.

La Secretaría de Turismo aprovechó para aumentar los premios y ofreció cortesías para el Capitalbus, museos, paseos en tranvía y, para el primer puesto, un desayuno para dos personas.

En tercer lugar quedó Alan González Borja, quien se ganó una bicicleta. El segundo y primer lugar se los llevaron dos chicas: María Lourdes Sarmiento Silva se ganó el smartwatch de Samsung, y Gabriela Cabrera García se quedó con el anhelado iPad.

Gabriela confesó que muchos de los 31 museos visitados, como parte de la carrera, no los conocía, pero recalcó que el Grand Prix fue un gran incentivo para recorrer de esta nueva forma la ciudad y visitar los recintos.

El Grand Prix de Museos se realizó en coordinación entre el Injuve, las secretarías de Turismo y Cultura, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

 

LEG