mike trout
Foto: AFP / Mike Trout aumenta su mito en Las Grandes Ligas al sumar 1,000 carreras en su trayectoria  

El jardinero de los Angelinos de los Ángeles, Mike Trout aumenta su mito en Las Grandes Ligas al sumar 1,000 carreras en su trayectoria.

Mike Trout logró otro hito personal, pues el pelotero estadounidense llegó a las 1,000 carreras anotadas y se colocó en el segundo puesto de todos los tiempos de este equipo solo por detrás de las 1,024 carreras de Garret Anderson.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Por el Bicampeonato! Con sustos, Atlas vence a Tigres y avanza a la Gran Final de la Liga MX

La historia se escribió tras un batazo sencillo por parte del venezolano Luis Rengifo en la sexta entrada, esto en la victoria de la organización de Los Ángeles por 5-3 en el Angel Stadium. Rompiendo así, una racha negativa de cuatro compromisos sin victoria por parte de los Angelinos.

El jugador de 30 años se sumó a un selecto grupo, ya que se convirtió en el tercer jugador de la MLB con por lo menos 1,000 carreras anotadas, 300 homeruns y 200 bases robadas; en este grupo de élite solo se encuentran Willie Mays y Alex Rodríguez. Trout solamente necesitó de 1,325 para sumar su milésima carrera, los únicos jugadores que también lograron esta marca pero en menos partidos fueron Rickey Henderson, Alex Rodríguez, Kenny Lofton y Albert Pujols. Por lo que Mike se convirtió en el quinto pelotero más rápido en llegar a esta importante cifra productora.

CRECE LA LEYENDA

Otro pelotero que tuvo una destacada serie fue Albert Pujols, pues el dominicano sumó dos home runs a su cuenta, por lo que llega a 683 cuadrangulares en su carrera en Las Grandes Ligas. Pujols entró como emergente en el partido de los Cardinals frente a los Pirates, y solo bastaron dos lanzamientos para que el veterano bateador se volara la barda por primera vez en el día, posteriormente, el dominicano tuvo un segundo cuadrangular que produjo tres carreras para San Luis. Pujols está a 18 home runs de hacer historia al llegar a los 700 cuadrangulares.

CORREDORES NATOS
JUGADOR CARRERAS JUEGOS
Rickey Henderson 1,000 1,252
Alex Rodríguez 1,000 1,261
Kenny Lofton 1,000 1,305
Albert Pujols 1,000 1,306
Mike Trout 1,000 1,325

LEG