ac milan
Foto: AFP / Los rossoneri vencieron con gran dominio al Sassuolo y con esta victoria, Ibrahimovic y compañía ,terminaron con 11 años de sequía  

Premier League. J-38. La última jornada de este certamen se vivió al filo de la butaca, pues Liverpool y Manchester City tuvieron una emocionante batalla por el título de la Premier que se definió en los momentos finales; los dirigidos por Pep Guardiola no tuvieron el inicio deseado en su encuentro ante Aston Villa, pues los visitantes se pusieron al frente en el marcador alejando a los Citizens del trofeo, pues al mismo tiempo de este partido, se jugaba el Liverpool-Wolves. El City remontó el marcador, y le bastó 10 minutos para darle la vuelta a la situación y conquistar el bicampeonato de la Premier.

TE PUEDE INTERESAR:   Serie A: El AC Milan se corona campeón de la Liga italiana once años después

Serie A. J-38. La Serie A ha llegado a su fin y el Scudetto tiene un nuevo dueño, pues AC Milan logró el tan ansiado objetivo de levantar el trofeo del torneo italiano. Los rossoneri vencieron con gran dominio al Sassuolo y con esta victoria, Ibrahimovic y compañía ,terminaron con 11 años de sequía, pues Milan no era campeón de la Serie A desde 2011. En dicha campaña, el futbolista sueco también estuvo presente para levantar ese título.
Por su parte, Inter también consiguió cerrar el certamen con un triunfo ante Sampdoria sin embargo este esfuerzo no fue suficiente para sus aspiraciones.

La Liga. J-38. El torneo español cerró una campaña más, el Real Madrid se coronó como máximo monarca desde semanas atrás, sin embargo, La Liga tuvo una última jornada llena de emociones, en donde los equipos trataron de cerrar con un buen resultado. Asimismo, este último fin de semana fue determinante para ciertos equipos que se pelearon la permanencia en el máximo circuito. La mala fortuna apareció para el Alavés, Levante y Granada, quienes la siguiente temporada pertenecerán a LaLiga 2 y entrarán en la lucha para regresar al primer torneo.

CALENDARIO
PSG 5-0 Metz
Liverpool 3-1 Wolverhampton
Manchester City 3-2 Aston Villa
Inter 3-0 Sampdoria
Sassuolo 0-3 AC Milan

ESTRELLA DE LA JORNADA
Ilkay Gundogan-Manchester City

El futbolista turco fue pieza fundamental para la obtención del bicampeonato del City en la Premier League, pues el centrocampista aportó con dos anotaciones ante el Aston Villa,las cuales representaron el inicio y el final de una remontada. Con su buena actuación Gundogan se transformó en el héroe del día, tal como lo fue Sergio Aguero hace diez años en un escenario similar.

MENCIÓN DE HONOR
Osasuna 0-2 Mallorca
Mallorca logra la hazaña y conserva su puesto en la primera división en La Liga, el equipo que dirige el estratega mexicano, Javier Aguirre consiguió un importante triunfo ante Osasuna que los conserva en el máximo circuito por un año más.

LEG