niña extraviada
Foto: SSC / La policía de Tránsito llevó a la menor con su mamá, quien ya estaba desesperada  

En medio del mar de gente que paseaba en la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc, Melanie, de sólo seis años de edad, lloraba angustiosamente y sin compañía de un adulto.

Al percatarse de la situación, la agente de Tránsito Ana Jazmín González se acercó a la pequeña para preguntarle qué le sucedía.

TE PUEDE INTERESAR:   Sin servicio 4 estaciones de la Línea A del Metro

Entre el llanto, Melanie le dijo a la uniformada que mientras caminaba por la Alameda perdió de vista a su mamá y se extravió entre las decenas de personas que paseaban por el parque.

Ante los cuestionamientos de la mujer policía para tratar de ayudar a la niña, ella sólo recordaba el nombre de su madre, por lo que González decidió resguardar a la menor. Le ofreció agua y, mientras caminaban por la Alameda para ver si hallaban a su mamá, la agente le preguntaba sobre la vestimenta y edad de su madre o algún número telefónico de contacto de otro familiar.

Al no tener respuesta, la policía pidió refuerzos y avisó a sus compañeros y superiores de la zona sobre la situación de Melanie.

Afortunadamente, otro uniformado de la SSC reportó que, cerca del lugar, una mujer buscaba a su hija que coincidía con la edad de la pequeña encontrada en la Alameda.

González llevó a la menor a la calle de Dolores, donde la mamá, al ver a su hija, comenzó a llorar. Melanie corrió hacia ella para abrazarla fuertemente.

Los elementosde la SSC acreditaron el parentesco y les dieron recomendaciones para evitar incidentes similares en su siguientes visitas al Centro Histórico o algún otro lugar concurrido.

LEG