tamaulipas
Foto: FB AMÉRICO VILLARREAL / El candidato de Morena a la gubernatura no ha hecho declaraciones en torno a las acusaciones que pesan sobre su hijo  

Humberto Francisco Villarreal Santiago, hijo del candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, fue ligado a un intento de operaciones fraudulentas en Amsterdam, Países Bajos.

De acuerdo con el medio estadounidense Breitbart, existen documentos que comprueban que el hijo del aspirante de Morena fue vetado del sistema bancario de Holanda por presentar información falsa para obtener préstamos y otros trámites de inversiones inmobiliarias.

TE PUEDE INTERESAR:   Exige Marko Cortés a FGR investigar y castigar los vínculos entre Mario Delgado y Américo Villarreal con líderes del tráfico de combustibles en Tamaulipas

Sin embargo, hay otras acusaciones que ligan a Humberto Francisco Villarreal, debido a que se le señala de recibir depósitos sospechosos, en sus cuentas de Amsterdam, presuntamente de la familia Carmona Angulo y su empresa Grupo Industrial Permart.

Además de empresarios, Sergio y Julio César Carmona Angulo han sido ligados a una probable red de tráfico ilícito de combustible, así como al financiamiento ilegal de las campañas de Morena en 2021.

En noviembre pasado, Sergio, el hermano mayor de ese grupo empresarial, fue asesinado en Nuevo León.

HAY DENUNCIA POR FINANCIAMIENTO ILÍCITO A MORENA

A su vez, el pasado 21 de abril, la coalición Va por Tamaulipas denunció ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fede) a Morena por el supuesto financiamiento ilícito de las empresas propiedad de la familia Carmona Angulo, como Grupo Industrial Permart.

Por su parte, Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de esa entidad, ha evitado declarar sobre los presuntos depósitos a su hijo por parte de empresarios ligados al robo de combustible y patrocinio de campañas morenistas.

“Américo Villarreal tiene que responder si o no recibió depósitos millonarios a través de su hijo, porque según este diario en Texas, con pruebas documentadas y publicadas, ahí están los depósitos en cuestión”, aseveró hace unos días Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente de Morena, indicó que es falsa la información sobre los supuestos depósitos por más de 20 millones de dólares al hijo del candidato morenista por Tamaulipas.

“Primero abres el sitio, ya que tienes el Hot News New York, entonces ya subes tus documentos, pues lo que quieras, el documento, pues por supuesto que es falso como es falso el sitio; entonces hoy pueden poner millones de dólares para uno, en otro le pones que son agencias estadounidenses y entonces generas la nota, y ya no investigan si es cierto o no”.

Sin embargo, ayer el medio estadounidense Breitbart publicó un reporte especial en el que señala que Humberto Francisco Villarreal Santiago fue vetado y le fueron congeladas sus cuentas por el Tribunal de Quejas de Servicios Financieros de los Países Bajos.

La razón fue que presentó documentación falsa ante diversas instituciones bancarias de Amsterdam para solicitar préstamos por más de 800 mil dólares, los cuales supuestamente utilizaría en inversiones inmobiliarias.

El hijo del candidato alegó que fue engañado por un asesor financiero, pero no se presentó a su audiencia de defensa, por lo que la sentencia quedó firme y se comprobaron sus conexiones financieras en el extranjero.

 

LEG