quintana roo
Foto: Cortesía | La recuperación económica de Quintana Roo, que se refleja en la tasa anual del 16.7% al cuarto trimestre del 2021  

La recuperación económica de Quintana Roo tras la reapertura de las actividades turísticas, que se reconoció como esencial, las y los gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideraron que es ejemplo de éxito postpandemia.

Como resultado del buen manejo de la crisis, hoy Quintana Roo ha recuperado más de 93% de los más de 100 mil empleos perdidos durante la pandemia.

Te podría interesar: Quintana Roo impulsa programas regionales para tener un mejor desarrollo social y económico: Carlos Joaquín

La recuperación económica de Quintana Roo, que se refleja en la tasa anual del 16.7% al cuarto trimestre del 2021.

En Quintana Roo la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, del 9 al 24 de abril, registró una afluencia de más de un millón 200 mil turistas y visitantes, con una ocupación del 81.2%, y una derrama económica superior a los 992 millones de dólares.

Las y los gobernadores de Acción Nacional consideran que Quintana Roo pasa de ser destino exitoso a destinos prósperos y seguros, con la recuperación de los mercados mundiales y ocupaciones hoteleras superiores al 80%.

Te podría interesar: Quintana Roo destaca recuperación turística en el Quinto Encuentro de Gobernadores

EAM