bares
Foto: Jorge X. López / Paseo de las Palmas 810. El Bar Hart, recientemente clausurado, cuenta con una manta enfrente, colocada por los vecinos, pidiendo la intervención de la jefa de Gobierno Sheinbaum.  

Vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec acusaron al Gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo de facilitar la expedición de licencias para la operación de bares en esa zona, lo que, aseguran, ha derivado en mayor inseguridad, generación de basura y embotellamientos de tránsito, incluso por las noches.

También, dijeron, no encuentran explicación de la razón por la cual unos establecimientos son clausurados y otros no.

TE PUEDE INTERESAR:   Carolina Viggiano Austria compra una mansión en la CDMX

Uno de estos casos ocurrió con el establecimiento con razón social Hart ubicado sobre Paseo de las Palmas 810 que fue clausurado el pasado 3 de mayo a las 00:15 horas.

Para Hugo Castañeda, integrante de la asociación Yo amo las Lomas y Yo amo Polanco, los locales suelen obtener permisos para funcionar como restaurantes pero continúan laborando hasta la madrugada, ya como antros.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: ¡Pégueme, a ver si se atreve! Hombre agrede a pareja con bastón de seguridad

“Es una cosa con la cual ya no se puede vivir y es inexplicable cómo han dado licencias en una zona residencial como ésta. Está ocasionando inseguridad y conlleva todos los males que atraen este tipo de antros y de focos rojos.

Puntualizó que esta problemática se presenta en todo Lomas de Chapultepec, pero de manera particular los vecinos la tienen detectada en Avenida Paseo de las Palmas y Sierra Mojada, Sierra Gamón y en la zona conocida como la Covadonga, donde han registrado tres inmuebles que tienen cada uno entre dos y tres antros.

Como integrante de una vecinal en Polanco, Castañeda comentó que la misma situación se presenta en esa colonia y a pesar de haber solicitado en varias ocasiones audiencia con el alcalde Mauricio Tabe, éste no los ha recibido.

“No hemos tenido algún tipo de respuesta y te digo, no solamente represento a Las Lomas, que es donde vivo, también formó parte de la acción Yo amo Polanco y tienen el mismo problema. No sé qué tipo de estrategia de comunicación tenga este delegado, pero por lo menos esperamos que nos escuchen, es su obligación como servidor público”, expresó.

Manifiestan inconformidad

En la esquina de Monte Tabor y Avenida de las Palmas, colonos colocaron una manta en la que piden ayuda a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para enfrentar esta situación.

El viernes, personal que dijo tener relación con ese establecimiento permanecían en la entrada del local, que tiene colocados sellos de clausura, pero declinaron hacer cualquier comentario de las razones por las cuales fueron sancionados; además, pidieron que no se no se fotografiara la entrada al establecimiento con los sellos.

FRASE
“A las siete de la mañana te encuentras gente durmiendo en la calle, orinan en la vía pública, ocasionan tráfico porque no tienen estacionamientos, se estacionan en doble fila sobre Palmas y ya han ocasionado accidentes”
Hugo Castañeda
Habitante de Lomas de Chapultepec

 

LEG