abeja
Foto: Miguel Ortíz / En el Parque Iztapasauria, en la Utopía Meyehualco, hubo actividades lúdicas para brindar conocimiento y concientizar sobre el valor de las abejas  

Niñas, niños y sus familias celebraron el Día Mundial de las Abejas -que se conmemoró el pasado viernes- con diversos talleres en la Utopía Meyehualco, donde aprendieron sobre la vida de estos insectos polinizadores, así como su importancia para el medio ambiente.

En el Parque Iztapasauria, en la Utopía Meyehualco, se realizaron diversas actividades lúdicas para brindar conocimiento, y concientizar sobre el valor que tienen estas especies para el entorno.

TE PUEDE INTERESAR:   Abejas, pequeña gran labor

“La importancia radica en que se conozca principalmente la gran biodiversidad que tenemos aquí; no sólo la actual, sino también la que tuvimos en el pasado. Gran parte de lo que estuvo en el pasado repercute en la actualidad. También la importancia de la conservación, por ejemplo, de cuidar las áreas verdes que es donde encontramos a las abejitas y no ahuyentarlas o intentar matarlas, pues cumplen una función muy importante”, explicó Ulises Carrillo, coordinador de Iztapasauria.

“La ciencia es muy importante porque nos permite ser curiosos en diversas actividades, y nos ayuda a generar esa curiosidad en los niños de querer saber más acerca de su entorno”, abundó.

“Se debe concientizar a las personas de cuidar a las abejas, porque hoy en día mucha gente les tiene miedo al no querer ser picadas, pero también hacerles entender que ellas no lo hacen a propósito, sino que es su modo de defensa y además dan su vida cuando pican a alguien. También concientizar y promover el cuidado de las áreas verdes, sobre todo en las ciudades”, indicó por su lado Sonia Marroquín, de BichoPlaneta, un grupo de biólogas que participó en uno de los stands.

LEG