Reportan tolvaneras en la CDMX
Foto: Twitter | El viento y polvo han opacado la visibilidad en el centro de la Ciudad de México  

Fuertes tolvaneras han registrado ciudadanos en la Ciudad de México, que han imposibilitado la visibilidad y es perceptible desde varios puntos de la capital de la República.

Al respecto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad del Aire informó el aumento en la intensidad de viendo, con rachas superiores a 30 km/h con dirección de Este a Oeste.

“Por lo tanto, se registrará un aumento en las concentraciones de #PM10 en el #ValleDeMéxico en las siguientes horas”.

Te podría interesar: Lleva Fiscalía proceso contra tres personas posiblemente vinculadas con el cartel de Sinaloa

De acuerdo con videos postrados en redes sociales, el viento y polvo han opacado la visibilidad en el centro de la Ciudad de México, hecho que ha sorprendido a los capitalinos.

Tormenta de polvo* o wtf fue esto? Alguien sabe?”.

Tormenta de polvo en las inmediaciones del @AICM_mx ! Alguien sabe a qué se debe?”.

“Tormenta de arena en la #cdmx o qué pedo con la #contaminación“, algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales ante el fenómeno perceptible esta tarde de domingo.

Te podría interesar: Videos: Evacuan a más de 500 vecinos por incendio en Iztapalapa

ALERTA AMARILLA EN 8 ALCALDÍAS 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a fuertes lluvias.

Precipitaciones pluviales que tiene contempladas en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros hasta las 20:00 horas de este domingo.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.

Además de barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; así como no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados t conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

También se insta a la ciudadanía a apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

OH