Línea 1, Metro
Foto: Cuartoscuro / Archivo | Policías evitaron que una usuaria se arrojara a las vías del metro  

Policías de la CDMX evitaron que una mujer intentara arrojarse a las vías del metro para atentar contra su vida, en la estación Observatorio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

El suceso ocurrió la tarde de este domingo en los andenes de la estación Observatorio, correspondiente a la Línea 1 del Metro CDMX.

Te podría interesar: Sin servicio 4 estaciones de la Línea A del Metro

De acuerdo a los policías, se percataron que una mujer observaba los rieles del tren fijamente y con actitud nerviosa. Además, apreciaron que la usuaria había rebasado la línea de seguridad, por lo que de inmediato se acercaron a ella.

Un oficial estableció contacto con la mujer, de 47 años de edad, con quien inició una plática con fin de ganarse su confianza, a lo que la usuaria señaló que tenía problemas personales.

Tras activarse los protocoles de seguridad, los uniformados resguardaron la integridad física de la usuaria y luego fue trasladada a un sitio seguro para valorarla médicamente y referir que posiblemente sufría esquizofrenia. Por lo que le brindaron la orientación necesaria para sus cuidados y tratamientos.

Te podría interesar: VIDEO: Jóvenes protagonizan pelea en metro de Monterrey, Nuevo León

Luego de ser estabilizada, la mujer fue acompañada a la estación metro Boulevard Puerto Aéreo, en donde tomó un transporte público para dirigirse a su hogar.

 

EAM