Foto: Twitter/ @Max33Verstappen | Max Verstappen y Checo Pérez fueron los protagonistas del Gran Premio de España; el actual campeón del mundo toma la cima del mundial de pilotos
Foto: Twitter/ @Max33Verstappen | Max Verstappen y Checo Pérez fueron los protagonistas del Gran Premio de España; el actual campeón del mundo toma la cima del mundial de pilotos  

Max Verstappen hizo una carrera impecable y a pesar de algunas fallas mecánicas y errores, el neerlandés se sobrepuso y se lleva el Gran Premio de España. Con este triunfo y el abandono de Leclerc, le arrebata el liderato al monegasco.

Te podría interesar: ¡Inesperado! Chris Brown felicitó a su ex Rihanna tras haber dado a luz

Carrera muy accidentada desde los primeros giros en Cataluña. Sainz despistó y le hizo ganar una posición a Russell y Checo, quien largó quinto en la parrilla de salida.

Posteriormente, Verstappen sufrió un despiste y le dio ventaja a Leclerc, quien sacó más de 25 segundos de ventaja respecto al neerlandés.

Sin embargo, un episodio impensable ocurrió en Ferrari al ver cómo Leclerc comenzó a quedarse sin potencia sobre el trazado, lo que propició que Russell, Verstappen y el resto de los pilotos ganaran una posición.

Te podría interesar: Sigue aquí el Gran Premio de España de la F1

En el ingreso de pilotos a pits y el buen ritmo de carrera, Checo pudo liderar la carrera por unas vueltas, aunque en la estrategia de Red Bull, el tapatío debió ingresar a boxes para cambiar gomas.

La constante en la quinta fecha del campeonato fue ver a los dos Red Bull turnarse el liderato una vez que Leclerc quedó fuera, mientras que en los bólidos que se rezagaron, Sainz batalló con los dos Mercedes, que tuvieron uno de sus mejores fines de semana hasta ahora al terminar en tercer y cuarto lugar.

Las últimas vueltas vieron a Checo ceder la posición de honor tras recibir indicaciones de su equipo, inconforme, pero no se metió en problemas y dejó a su coequipero hacer el adelantamiento.

Con esto, Verstappen pone el campeonato de pilotos en un momento inmejorable, pues al no puntuar Leclerc, Verstappen es el nuevo líder.

Checo por su parte, se afianza en el tercer lugar del campeonato con 85 puntos.

GR