Foto: Fiscalía CDMX | Detenidos, posiblemente vinculados con el cartel de Sinaloa.  

La Fiscalía capitalina obtuvo vinculación a proceso contra dos mujeres y un hombre, por su probable participación en narcomenudeo de un juez de control.

Sonia “N”, (a) “Soni y/o “La Chamaca”n María Paulina “N” y Hashem “N”, fueron detenidos como parte de un cateo realizado en un predio en la colonia Ampliación Selene de la alcaldía Tláhuac.

Por si no lo viste: ¿Quién es ‘Ruedas Mágicas’, detenido por robo de autopartes en CDMX?

Durante el operativo se aseguraron un arma larga de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como droga en presentación a granel y paquetes dosificados.

Aunque en una primera audiencia la defensa de los implicados solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación de audiencia se les vinculó a proceso y se les ordenó prisión preventiva justificada por lo que hace al delito del fuero común.

Por si no lo viste:  Videos: Evacuan a más de 500 vecinos por incendio en Iztapalapa

Mientras tanto, el juez concedió un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Según las indagatorias, Sonia “N” era posible distribuidora de narcótico al servicio del Cartel de Sinaloa, grupo delictivo que mantiene disputas por el control de la zona en la comercialización de estupefacientes contra el Cartel de Tláhuac.