Al advertir que ya tiene un proyecto de nación que está perfeccionando y que es el que piensa aplicar de llegar a la presidencia de la República en 2024, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que en el sexenio que concluirá en 2030, se debe profundizar la transformación de las instituciones; el cambio de régimen y profundizar la democracia.

“Yo continuaría con la política social y haría un llamado al pueblo de México, a la unidad, a la reconciliación, porque soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto, con el concurso y el acompañamiento de todos los sectores, dialogando y platicando con todos”, advirtió.

Insistió en que a pesar de no estar incluido en la lista “de los señalados y referidos por el Presidente de la República, estoy en un partido democrático y hay gente que desea que participe, y lo voy a hacer. Esa es una decisión firme y tajante que he llevado a cabo y que he tomado, ir hasta la última etapa de participación política”.

Te podría interesar: «Hay que aguantar», pide titular de Segob a embajador Ken Salazar

Y reiteró que buscará que la elección de la candidatura presidencial de Morena sea a través de una elección interna y no por medio de encuestas.

En este contexto, el líder de la corriente morenista Ala Democrática, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que a partir de junio llevarán a cabo “círculos de apoyo” a Ricardo Monreal en todo el país.

Consideró que el líder del Senado es quien garantiza profundizar la Cuarta Transformación incluyendo a todos los mexicanos.

En conferencia de prensa, dijo que es necesario que la elección del candidato presidencial de Morena se haga por contienda interna.

“Si no hay consulta, habrá fractura; si hay imposición, habrá división”, advirtió al señalar que las encuestas en su partido son una burla, “no son transparentes, en Morena las encuestas no son confiables”, denunció.

Te podría interesar: Llegada de médicos es para apoyar a México: embajador de Cuba

 

MG