accidente
Foto: FGE Chiapas | La FGE de Chiapas inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio culposo  

Cuatro migrantes murieron y otros 16 resultaron heridos en un accidente carretero este sábado en la noche en el estado de Chiapas, informaron autoridades este domingo.

El accidente ocurrió en el tramo carretero San Juan Chamula-Ixtapa, a la altura de la comunidad de Yalchiton kilómetro 16, entre dos vehículos; uno de ellos marca Nissan tipo estaquita con redilas y placas de circulación de Chiapas y el segundo un vehículo de tres toneladas tipo Ram-400 con redila. En una de las unidades transportaban a los migrantes de forma irregular.

Te podría interesar: VIDEO. Reportan tolvaneras en la CDMX

“En el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron lesionadas, dijo la fiscalía en un comunicado.

La autoridad precisó que de los heridos, 9 son de Honduras, 4 de Guatemala, uno de Ecuador, uno de Nicaragua y otra persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido. Sin embargo, no detalló las nacionalidades de los fallecidos.

Mientras que los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas.

Te podría interesar: Lleva Fiscalía proceso contra tres personas posiblemente vinculadas con el cartel de Sinaloa

Por estos hechos, la FGE de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio culposo en hechos de tránsito y lo que resulten.

 

EAM