asaltos en cdmx
Foto: AFP / Especial | Los ladrones golpean un gatito y lo ponen en el motor de los coches para luego cometer el asalto  

La Ciudad de México se ha vuelto un punto para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, pero en esta ocasión tienen una nueva forma de robar, utilizando un gatito.

A través de un hilo de Twitter, un usuario alertó a la población de una nueva modalidad de asalto en calles de la capital y es a través de un pequeño felino.

Te podría interesar: TikTok : Conductora del Metro de la CDMX  muestra parte de su trabajo acompañado de canciones

De acuerdo al usuario BRN, la historia le sucedió a una de sus amigas, a la que le robaron cerca de 80 mil pesos en tan solo unos minutos.

Su amiga iba saliendo de su casa en la colonia San Rafael cuando unos tipos y una señora estaban “tratando de rescatar a un gatito” que estaba en un motor. La joven abrió el auto, metió sus cosas, abrió el cofre y sacó al gatito lleno de sangre para luego llevarlo a un veterinario.

“[…] ella corrió a un veterinario a media cuadra, 8 minutos después regreso y se habían llevado sus cosas del auto, mochila, compu, etc, y la señora comenzó a amenazarla, que no fuera a llamar a la policía, que mejor se fuera, que no hiciera drama, ella sin saber que hacer y por miedo mejor se fue”, relató el usuario.

Sin embargo, esta no fue la única vez que encontró la nueva forma de robo. Durante una filmación en la colonia Roma, él y otras personas encontraron una nota en el parabrisas, el cual decía que un gatito estaba en el motor.

“Afortunadamente el equipo de halcones de seguridad del set se dio cuenta e interrogó a la persona que lo puso pero se subió rápidamente a una moto y se fue, en todo momento escribía por el cel como avisándole a los otros”, detalló.

Además, el usuario mencionó que la computadora de su amiga fue localizada en el centro, pero un día después el dispositivo no mandaba una señal. Asimismo, resaltó que la policía no ha hecho mucho en el caso y que realmente, los ladrones sí utilizan un gatito, a quien lo golpean y lo meten a la fuerza a los motores.

Te podría interesar: Por segundo día se mantiene la contingencia ambiental

EAM