Foto:Cuartoscuro|¡Alerta! Sigue contingencia ambiental por mala calidad de aire en CDMX
Foto:Cuartoscuro|¡Alerta! Sigue contingencia ambiental por mala calidad de aire en CDMX  

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó esta mañana que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

También el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, toda vez que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

Te podría interesar: Los Warriors aplacan a Doncic y los Mavericks con una épica remontada

Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará de Mala a Muy Mala calidad del aire.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Te podría interesar: ¿Se filtra el regreso de Lorde a México?, esto es lo que sabemos

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las acciones a seguir, en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

 

KA