Insurgentes Sur
Foto: Especial | Conjunto Aristos, Teatro de los Insurgentes, La Chilanguita, Mambocafé y otros algunos de los grandes sitios que se ubican en Insurgentes Sur.  

Luego de que una mujer arremetiera contra un antro construido en Polanco y dijo que estaba dirigido a gente de Insurgentes Sur y le quitaba categoría a la zona, aquí te mostramos 7 sitios increíbles.

Conjunto Aristos

Dentro de los grandes sitios de la zona de Insurgentes, se encuentran el Conjunto Aristos construido entre 1959 y 1961, esta obra fue en un inicio para uso mixto, es decir, servía de departamentos, oficinas y locales comerciales.

El magnánimo edificio se encuentra en la esquina de la avenida Insurgentes Sur 421 en la colonia Hipódromo en la alcaldía Cuauhtémoc.

El conjunto Aristos se distingue por ser un sitio en el que combina áreas de reacción con arte ya que el encargado de darle forma a su estilo funcionalista/internacionalista fue el arquitecto José Luis Belluire, de origen español.

Te podría interesar: «¡Es un antro que parece de Insurgentes Sur!»: Video de mujer de Polanco se viraliza

La obra está conformada por tres edificios que rodean un patio central en el cual hay jardineras. Belliure construyó un mosaico de líneas geométricas en uno de los tres edificios.

Sin embargo en 2017 tuvo que ser remodelado debido al temblor de ese año mismo que provocó afectaciones en la estructura como grietas.

Este conjunto fue catalogado como patrimonio de la Ciudad de México en la segunda mitad del siglo XX y obra maestra de la arquitectura mexicana. Actualmente el conjunto Aristos es sede de una cadena de hoteles.

Pulquería Insurgentes

Gustavo Ruíz y Alan Ureña fundaron la icónica pulquería sobre una casa porfiriana de más de 100 años.

Este recinto está ubicado en Insurgentes Sur 226 en la colonia Roma, Ciudad de México, desde entonces se sirven uno de los mejores pulques de la ciudad, además del mezcal.

De acuerdo con los fundadores en entrevista con Animal Político, se consumen aproximadamente entre 1200 y 1500 litros de pulque a la semana.

Añadieron que la bebida es traída desde Tlaxcala en el poblado de Nanacamilpa. 

La pulquería ha sido recinto de varios eventos artísticos y culturales.

La Chilanguita

Este recinto por su estilo folclórico, es un bar o cantina en el cual se ha vuelto un sitio muy concurrido por los chilangos.

La Chilanguita se encuentra ubicado en avenida Insurgentes Sur 895, Ciudad de México.

Inició operaciones en 2009 pero en Satélite, Estado de México, con el paso del tiempo se fueron abriendo más sucursales como la de Insurgentes (son tres en total).

La Chilanguita pone el folklore, la picardía, los sonidos y los sabores de la cultura mexicana en un sólo lugar.

Bar La Chavela

Otro emblemático lugar de Insurgentes Sur ubicada en el número 1464, Alcaldía Benito Juárez.

La Chavela  es un sitio especial, ya que durante años ha sido el lugar favorito de muchos jóvenes. La música es variada, va de hits clásicos del rock mexicano a incluso noches de salsa. Por supuesto hay una gran barra de bebidas y muchas promociones más.

Además es un sitio en el cual se puede reservar el lugar para realizar fiestas privadas para cualquier ocasión.

Mambocafé Insurgentes

El Mambocafé Insurgentes es un sitio para echarse unos bailes y sacar a relucir las mejores técnicas que tengas para moverte al ritmo de la música Salsa.

Este sitio cuenta con música en vivo para encender las pistas de baile, pero ojo, si no sabes bailar puedes ocupar el servicio de clases de baile de los instructores, hay para todos los niveles.

Mambocafé está ubicado en la Colonia del Valle Centro, Insurgentes Sur 644.

Teatro de los Insurgentes

José María Dávila impulsó la idea de crear el recinto el cual se terminó en 1953 por el arquitecto Alejandro Prieto.

Lo más llamativo de la fachada del teatro es el mural de Diego Rivera de 46 metros por 10, este mural fue removido en 2008 para ser restaurado.

Te podría interesar: Los mejores memes de la vecina de Polanco que se queja de un antro como de Insurgentes Sur

El teatro tiene una capacidad para mil 100 personas y está ubicado en la colonia San José, en la alcaldía Benito Juárez, número 1587.

La primera obra presentada fue Yo Colón de Alfredo Robledo y Carlos León, dirigida por Ernesto Finance y protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas” cuya imagen está incorporada en el centro del mencionado mural.

Roof Insurgentes

Es un antro con gran variedad de bebidas, cócteles y más combinación con alcohol, su peculiaridad es que cuenta con una terraza.

Es un lugar en que se pueden hacer reservaciones para eventos privados. Lo más distinguido del menú son los shots, que sirven.

LEO