Tren de reclamos

No pasaron ni 24 horas de la publicación de la Manifestación de Impacto Ambiental del tramo 5 sur del Tren Maya y ya corren fuertes versiones entre expertos en derecho ambiental y ambientalistas de que está muy mal elaborada, carece de rigor científico, y dicen que hasta comete plagio. Ya se verá, una vez que tengan tiempo de revisar a detalle las más de 6 mil hojas que la integran, si el asunto servirá para encender más las descalificaciones desde el Zócalo en contra de los que se oponen al proyecto ferroviario, o habrá un apaciguamiento en las pasiones. ¿Será?

Canal descompuesto

Prestos resultaron en la Secretaría de Salud para desmentir una información sobre un presunto primer caso de viruela del mono en el país y pidieron a la población informarse a través de los canales de difusión oficiales. Pareciera burla, porque hasta ahora estos “canales” no han difundido ningún tipo de información sobre esta enfermedad… y ni hablar de la hepatitis aguda, que a pesar de que ya se registró la muerte de un menor, presuntamente por este padecimiento, la Ssa, sigue sin informar. Hay quienes dicen que mejor esperemos sentados los datos oficiales o más detalles del Renapo o el Inegi ¿Será?

Alerta en el aire

Desde el Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo mandaron una alerta para tener cuidado al momento de informar sobre las “idas al aire” de aeronaves en el AICM. Enfatizaron que no es que la totalidad de estos eventos represente incidentes que comprometan la seguridad aérea, sino por el contrario. Sólo el martes pasado hubo 12 “idas al aire” en dos horas provocadas por cizalleo del viento, que a su vez ocasiona inestabilidad en el vuelo y por ello es mejor que los aviones vuelvan a elevarse. Son temas tan técnicos y especializados que más vale pedir asesoría. ¿Será?

Aumento salarial a militares

Una vez más, las fuerzas castrenses recibirán un apapacho de la administración de Andrés Manuel López Obrador; esta vez, el mandatario nacional anunció que soldados y marinos serán el segundo sector, luego de los maestros, en recibir un aumento salarial… Posteriormente, la administración cuatrotransformista prometió incrementar los ingresos del personal de salud; esto después de que se regularice el otorgamiento de plazas para los médicos que están esperando ser convocados a ejercer en algún centro de salud. ¿Será?

No ha terminado

Quienes creen que con la resolución del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna quien sobreseyó el caso contra cuatro abogados presuntamente ligados a Julio Scherer se terminó todo, están en un error; la misma Fiscalía ya anunció que abrirá una carpeta de investigación por un presunto fallo parcial, además de que advirtió que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por actos abusivos y una conducta grosera. Vamos a ver qué rumbo se toma.¿Será?

LEG