La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señaló que la estrategia de homologar la imagen del comercio en vía pública promoverá una mejor imagen urbana.

“Esta fue una medida que se tomó para que haya más orden, más disciplina, más limpieza en toda la alcaldía Cuauhtémoc”, explicó la alcaldesa de la demarcación.

Promover mesas de trabajo. Cuevas afirmó que en lo referente a temas de vía pública siempre va a haber a quién le guste y a quién no lo que decida un gobernante o un político; sin embargo, manifestó que como autoridad, principalmente como alcaldesa de una de las alcaldías más importantes del país, es importante realizar mesas de trabajo con los ciudadanos.

“Vamos a entablar mesas de trabajo para llegar a un acuerdo, pero también quiero decirles, referente a los rótulos, vamos a escuchar la demanda vecinal, porque muchos pueden opinar, sin embargo, los que mandan son los que viven aquí en la alcaldía Cuauhtémoc”, sentenció al respecto.

Para todo el comercio en vía pública

“No se hizo solamente con los puestos de redila (es decir, los puestos de comida fijos), sino también con los puestos móviles, ustedes vayan a Parque México, a Santa María la Ribera, el Kiosco Morisco, algunas partes que ya hemos estado interviniendo algunas calles, ustedes van a observar que tienen su carrito móvil color blanco, y una sombrilla blanca, o sea, es para todos, no se trata de ir en contra del arte, no se trata de dañar a ningún artista”.

Cuevas señaló que cuando se tomó la decisión de eliminar el popular mural del Mercado Juárez ella no fue partícipe de la decisión dado a que se encontraba suspendida de sus labores en la alcaldía; asimismo, agregó que los responsables recibieron la sanción correspondiente:

“Cuando se tomó la decisión de eliminar ese mural, ese arte del mercado Juárez, yo no estaba en la alcaldía, yo estaba suspendida. No es una decisión que hubiera tomado yo. Y quiero decirles que los dos responsables de ese daño ya fueron removidos de su cargo”.

Recuperación de obra. El gobierno de la alcaldía se encargó de contactar al autor y entablar el diálogo para buscar la recuperación del mural, cubriendo la alcaldía los gastos necesarios.

“No se trata de dinero, se trata de lo que representa el arte en los mercados públicos o en algunas partes que se ha decidido colocar arte como son algunas paredes de algunos deportivos o algunas calles emblemáticas”.

LDAV