ESCUELAS
Foto: Gobierno CDMX / Sheinbaum presentó el programa “Prevención de la Violencia y el Consumo de Sustancias”  

El Gobierno local presentó el programa “Prevención de las Violencias y el Consumo de Sustancias”, el cual busca evitar los distintos tipos de violencia y el consumo de drogas entre estudiantes de secundaria en la CDMX.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el programa busca atender y combatir la drogadicción, al igual que reducir la violencia en las secundarias a fin de construir una ciudad de paz.

TE PUEDE INTERESAR:   Va Benito Juárez contra violencia de género

“El día de hoy (ayer) nos traen una maravillosa noticia: la secretaria (de Seguridad y Protección Ciudadana), Rosa Icela Rodríguez, y Luis Humberto (Fernández, titular de la Autoridad Educativa en la CDMX), que es este programa especial para atender, combatir la adicción o la drogadicción, el acercamiento de drogas a los jóvenes, y al mismo tiempo disminuir las violencias en las escuelas”, destacó.

La mandataria capitalina resaltó que un millón 200 mil estudiantes de educación básica cuentan con “Mi Beca para Empezar”, y recordó que habrá puntos WiFi en todas las escuelas públicas de la ciudad y en unidades habitacionales.

LEG