estacionamiento
Foto: Arturo Romero / Automovilistas hacen hasta doble fila en la cerrada Bosque de Radiatas  

En la calle Bosque de Radiatas, en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Cuajimalpa, el flujo vehicular se ve entorpecido por decenas de automóviles que se estacionan hasta en doble fila a lo largo de la vialidad.

Ante esta situación, trabajadores de valet parking de la zona apoyan a los automovilistas que dejan sus coches mal estacionados en vía pública a cambio de una propina.

Óscar, trabajador en una empresa de valet parking, explicó que esos conductores “son de los que vienen de visita o a uno de los comercios de aquí”.

TE PUEDE INTERESAR: Fernández Noroña denuncia daños a su camioneta en un estacionamiento

Agregó que la práctica de estacionarse de manera indebida está normalizada y es “pan de todos los días”. Sin embargo, han llegado policías de Tránsito para retirar las placas de los vehículos que no hagan uso de los estacionamientos.

Así, aunque las personas decidan dejar sus coches en vía pública, Óscar reconoció que él o sus compañeros “les echan un ojo” a los vehículos para avisar a los dueños si vienen los policías y puedan retirarlos antes de ser sancionados.

“A veces, si se van a tardar, les pido las llaves, porque interrumpen la circulación y así se puede ir desahogando conforme van saliendo”, añadió.

El valet apuntó que nunca ha tenido o escuchado quejas de los vecinos sobre la situación de estos autos: “Es que es la gente de siempre la que se estaciona aquí. Además tienen la necesidad, si no, no se estacionarían”.

Óscar observó que para evitar problemas con la autoridad, los trabajadores tratan de apoyar a quienes se estacionan, pues de lo contrario, si hay problemas, podrían quitarlos a todos.

 

FRASE:
“A veces, si se van a tardar, les pido las llaves porque interrumpen la circulación y así se puede ir desahogando conforme van saliendo”
Óscar
Valet parking

LEG